Despertar Cósmico
¿Para ti que es un despertar cósmico?
¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Yo sí, últimamente he estado reflexionando acerca de muchas cosas, quizá todo el año pasado y debido en gran parte a la pandemia, me ayudo para tomar conciencia de cómo estaba llevando mi vida, vivimos en un mundo sumamente ajetreado, en donde todo pasa demasiado rápido, en donde a veces no tenemos tiempo de nada, mucho menos tiempo para nosotros mismos, vivimos el día a día, sin tener conciencia de que cada día es uno menos y de que es momento de hacer algo por nosotros mismos.
Y porque no empezamos por aprender algo tan simple como: ¿Qué es conciencia? en términos generales, la conciencia es el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, de nuestro estado emocional y de nuestros actos hacia nuestro entorno. Ahora bien, si hablamos de conciencia cósmica podríamos decir que es algo muy similar, es decir; conciencia cósmica es cuando cada persona logra integrar a su vida todos los valores morales, emocionales y espirituales, pero, sobre todo, saber cómo utilizar cada uno de ellos para que produzcan el efecto deseado en nuestra vida.
Entonces si la conciencia cósmica es poder integrar todo esto a nuestra vida, que es ¿el Despertar Cósmico? ¿Qué no estamos hablando de lo mismo? No, el despertar cósmico es ese estado de percatación en el cual somos conscientes de que, aunque el cuerpo físico puede estar limitado en el espacio, el Yo Superior vibra en otro orden, es decir, que nuestra mente es mucho más libre de lo que nos han enseñado, incluso podríamos decir que esta tiene vida propia
¿Cómo puedo tener un Despertar Cósmico?
No hay una formula mágica, que nos guie paso a paso pero si hay algunas cosas que quizá quisieras considerar para poder empezar, en este proceso de conciencia.
- Recuerda que no existen límites todo el potencial del universo se encuentra dentro de nosotros mismos. A veces nos limitamos a nosotros mismos y permitimos que los demás nos digan que podemos y que no podemos hacer.
- Cada uno de nosotros somos dueños de nuestro propio destino, lo que cada de uno de nosotros piensa afecta nuestra propia realidad y la realidad de las personas que nos rodean porque nuestros pensamientos se vuelven realidad.
- Enfoca tu atención. Como ya dijimos, nuestra mente y nuestros pensamientos son poderosos, así que en donde enfocamos la atención, es donde está todo aquello que nos hace crecer y todo aquello en donde no podemos atención desaparece, por eso no se realiza.
- Cambia tus creencias profundas, todo lo que sucede es lo que creemos profundamente, si tu empiezas cambiando tus creencias todo se transformara.
- Todos los seres humanos poseemos las mismas capacidades, tu puedes ser quien tú quieres ser. No existe limites, los limites los ponemos nosotros mismos.
- Lo único que realmente existe es el amor, el amor hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia nuestro entorno, gracias al amor existimos, si cada una de tus acciones parten del amor, seguramente alcanzan el éxito.
- La teoría no sirve si no ponemos nuestras ideas en práctica, puedes vivírtela estudiando conceptos, incluso memorizarlos, pero eso no te servirá de nada si no empiezas por practicarlos.
En tiempos de cambio como los que estamos viviendo en importante que nos descubramos a nosotros mismos, que nuestra conciencia nos lleve a vibrar distinto y desde diferentes perspectivas, en donde podamos cambiar paradigmas y formas de pensar, que no nos dejan ni nos permiten avanzar hacia esa luz de cambio contante.
Aquí te dejamos un link de un nuevo espacio llamado “Despertar Cósmico”, conducido por Brenda Hernández fundadora de Chicks vs Stigma y We Are Not Zombies este Podcast es un espacio creado para escuchar, aprender, empatizar, abrazar y hablar de lo prohibido o lo comúnmente juzgado, de aquello que incomoda pero que nos sana desde nuestras experiencias para un despertar universal; para personas que, como nosotros creemos que lo único constante y seguro es el cambio, ¿por qué no das tu primer paso?
Encuéntralo en Spotify, Youtube e Ivoox
Dejar un comentario